Sir Edmun Hillary fue el primer montañista confirmado, junto al sherpa Tenzing Norgay en hacer cumbre en el Monte Everest. Esto ocurrió, según los relatos, el 29 de Mayo de 1953.

Desde el primer ascenso, conquistar la cumbre del Monte Everest se ha convertido en uno de los mayores sueños para los montañistas del mundo.

El ser humano está constantemente en la búsqueda de retos que lo lleven a probar sus límites y capacidades mentales. En este camino de búsqueda deportiva, nació el Everesting.

El reto es muy "simple": Realizar una actividad, en bici o caminando, en la que logres acumular 8.848 metros de desnivel positivo, lo equivale a la altura del Everest. Teniendo en cuenta todo esto, nace el Proyecto Hillary, el primer Everesting Trail Challenge organizado alguna vez en Cundinamarca, Colombia.

hqeb6piz4mliyndsi4z5.jpg

El recorrido del Proyecto Hillary estará compuesto de un trayecto de 7,8 kilómetros aproximadamente. La altura mínima es de 1.705 metros, mientras que la mayor elevación del recorrido estará en los 2.830 metros sobre el nivel del mar.

Los participantes deberán repetir este recorrido en subida y bajada tantas veces como sea necesario, hasta acumular los 8.848 metros de desnivel positivo, solo en ese momento podrán llamarse "Finishers" del Proyecto Hillary.

Nota: El 21 de Octubre a las 8:21am se publicará el recorrido oficial, con distancia y perfil de altimetría final. 

Para la participación en el Proyecto Hillary, hemos tomado como ejemplo los Run Rules del portal www.everesting.cc y los hemos adaptado al contexto del evento. Debes tener esta información muy presente, posteriormente será publicada en un PDF como el reglamento oficial del evento.

- El evento iniciará a las 9:00am en punto del sábado 20 de Febrero y se cerrará el 21 de Febrero a las 9:00pm, dispones de 36 horas para acumular el desnivel requerido.

- La actividad debe hacerse en una sola sesión, no está permitido dormir bajo ninguna circunstancia, hacerlo puede ser causa de descalificación del evento.

- Los períodos de tiempo de descanso y abastecimiento, cuentan dentro del tiempo final del reto. Es decir, el tiempo transcurrido será el oficial en tu clasificación final.

- Es obligatorio el uso de un reloj GPS durante el reto. Este reloj será tu única manera de demostrar el desnivel que realices. La organización tendrá puntos de control en los extremos del recorrido para certificar el paso de los corredores, sin embargo, debes participar obligatoriamente con un reloj GPS. 

- El reloj GPS que uses debe estar activo durante toda tu actividad, debes planificar muy bien tu estrategia para que la batería nunca se agote.

- En las reglas del Everesting a nivel mundial está permitido el uso de un vehículo para descender al punto de inicio de la subida. Sin embargo, las condiciones del recorrido del Proyecto Hillary no se prestan para que todos los corredores tengan la posibilidad de tener un vehículo a su disposición. Por lo tanto, el uso de vehículos de apoyo está completamente prohibido, todos los participantes deben gozar de las mismas condiciones. Los corredores deben subir y bajar por el mismo trayecto en todo momento.

- En caso de completar el desnivel fuera del tiempo establecido de 36 horas, podrás culminarlo bajo tu responsabilidad, el recorrido estará señalizado por 12 horas más. Recibirás tu medalla de Proyecto Hillary, pero no entrarás en la clasificación oficial del evento.

- Está permitido el acompañamiento a los participantes del evento por un máximo de una vuelta, no podrán hacerlo en dos vueltas seguidas. Los acompañantes no podrán asistir al corredor de ninguna manera, y deberán permanecer a una distancia prudencial del mismo.

Estas condiciones se irán actualizando con el pasar de las semanas y será enviado un documento definitivo a los corredores inscritos en el Proyecto Hillary.

RutaSagu%CC%81_487_edited.jpg
RompepiernasTrailChallenge_2018_215_edit
RompepiernasTrailChallenge_2018_296_edit

Los participantes del Proyecto Hillary podrán optar por la premiación en efectivo a entregar. La organización entregará 750.000 pesos en efectivo al primer hombre y a la primera mujer que completen los 8.848 metros de desnivel positivo.

En el Proyecto Hillary no existen los grupos de edad ni categorías como en las carreras, este es un evento distinto a los demás. Con el pasar de las semanas, la organización anunciará nuevos premios en productos de los patrocinadores del evento.

Todos los participantes del evento tendrán acceso a los siguientes servicios y elementos:

- Camiseta oficial del evento.

- Número de Competencia

- Tres ( 3 ) puestos de hidratación en el recorrido.

- Hidratación durante las 36 horas del evento.

- Frutas, nueces y barras durante las 36 horas del evento.

Nota: La organización dispondrá de un espacio para que cada participante pueda calentar comida preparada previamente. No ofrecemos diferentes platos a los corredores ya que en este tipo de pruebas tan exigentes, las dietas varían mucho... Así que decidimos brindar el espacio para que cada corredor pueda calentar y preparar lo que desee.

- Puesto de Fisioterapia, exclusivo para corredores.

- Medalla de Finisher, en madera reciclada.

- Cerveza al momento de terminar el recorrido.

- Póliza contra accidentes durante el evento.

- Recorrido señalizado durante 48 horas.

- Apoyo de entidades de resguardo del Municipio.
- Premiación en caso de acceder.

Ecotrail2019_2268_edited.jpg
Ecotrail2019_2265_edited.jpg

Preventa

Del 21 de Septiembre al 20 de Octubre de 2020

250.000 pesos

Regulares

Del 21 de Octubre de al 20 de Diciembre de 2020

275.000 pesos

Extraordinarias

Del 21 de Diciembre de 2020 al 20 de Enero de 2021

300.000 pesos

Para realizar tu inscripción en las actividades, dispones de estas opciones:

Pago Online

Puedes realizar el pago de tu inscripción con tu tarjeta de débito o crédito a través de la plataforma Welcu, la inscripción virtual tiene un excedente aproximado de 9%.

Para hacer el pago virtual, haz click aquí.

Pago por Transferencia
​También puedes hacer tu inscripción por transferencia en Bancolombia o Nequi. Luego de hacer tu pago, te enviaremos un formulario para que completes tu inscripción dejándonos tus datos. Si decides pagar de esta manera, te comunicaremos con nuestra línea de Whatsapp empresarial para atenderte.

Para hacer el pago por transferencia, haz click aquí.