top of page

Comunicado: Re-programación del Calendario 2021.

Actualizado: 10 may 2021




Comunidad del Trail Running Colombiano:


La temporada 2021 se nos ha presentado como un reto, en lo mental, físico y emocional. Nos ha tocado ver cómo diversos eventos deben aplazar sus fechas a pocos días de realizarse, y esta es una realidad que ha afectado a casi todos, incluidos los eventos de Fuerza Natural.


Hemos pasado varios días planificando, volviendo a estructurar la planificación de nuestras carreras, entrenamientos y diferentes actividades que desde Fuerza Natural desarrollamos. Por ese motivo, queremos comunicarles lo siguiente:


Teniendo en cuenta las condiciones actuales, pero sobretodo las ganas de sacar adelante la temporada 2021, Fuerza Natural toma las siguientes decisiones con respecto a su calendario del año:





Ruta del Sagú


Se re-programa el evento para el domingo 23 de Mayo, en Fosca Cundinamarca. Todas las condiciones establecidas para el evento del 11 de Abril, se mantienen. Las entregas de kits del evento quedan de la siguiente manera: Bogotá

Jueves 20 de Mayo, de 12:00 a 8:00pm

Irish Pub de Quinta Camacho

Carrera 10a #70-48


Fosca

Sábado 22 de Mayo, de 2:00 a 8:00pm

Parque Principal de Fosca



Consideraciones sobre el evento


  1. El día del evento NO SE ENTREGARÁN KITS, sin excepción.

  2. No se re-abrirán inscripciones, la capacidad del evento ya se encuentra al 100%. En caso de haber una excepción, se notificará mediante los canales de difusión de Fuerza Natural.

  3. Las personas previamente inscritas podrán reclamar su kit en las fechas establecidas. De igual forma se re-abrirá la posibilidad de solicitar el kit de carrera a domicilio hasta el 16 de Mayo a las 11:59pm.

  4. Bajo ningún concepto se realizarán reembolsos, traspasos o congelamiento de inscripciones, sin excepción alguna.

  5. Los horarios de salida se mantienen, no habrá cambios al respecto. De igual forma se publicarán y difundirán nuevamente.

  6. Se permitirá el cambio de distancia ( en ambos sentidos ) sin costo adicional para las personas que ya estaban inscritas, con fecha límite para la solicitud el día 7 de Mayo a las 11:59pm. Para solicitarlo, escríbenos un correo a contacto@tufuerzanatural.com y te ayudaremos.

  7. Para aquellas personas que no puedan participar el 23 de Mayo, haremos llegar el kit a sus casas sin costo adicional.


En caso de tener alguna duda, los canales de comunicación oficial serán el correo contacto@tufuerzanatural.com, y el Whatsapp 350.395.5635.






Run the Night


Se re-programa el evento para el sábado 5 de Junio en Machetá, Cundinamarca. Todas las condiciones establecidas para el evento del 22 de Mayo, se mantienen. Las entregas de kits del evento quedan de la siguiente manera: Bogotá

Jueves 3 de Junio, de 12:00 a 8:00pm

Irish Pub de Quinta Camacho

Carrera 10a #70-48


Machetá

Sábado 5 de Junio, de 10:00am a 4:00pm

Parque Principal de Machetá



Consideraciones sobre el evento


1. El día del evento, después de las 4:00pm NO SE ENTREGARÁN KITS, sin excepción.

2. Los inscritos en la carrera serán contactados directamente vía correo electrónico el 22 de Abril a las 2:00pm, y tendrán las siguientes opciones:

2.1 Confirmar la asistencia a la nueva fecha. 2.2 Solicitar el reembolso del valor de la inscripción. Nota: Los cupos no son transferibles, ni se podrán congelar para otro evento.

3. Las inscripciones se mantienen abiertas, y se dispondrán las siguientes etapas de inscripción:


Regulares: Se extiende hasta el 9 de Mayo

Extras: Del 10 al 30 de Mayo



4. Los horarios de salida definitivos serán publicados el 1ro de Junio a las 12:00pm. De igual forma, se irán publicando horarios TENTATIVOS de salida en los días anteriores.



5. En caso de tener alguna duda, los canales de comunicación oficial serán el correo contacto@tufuerzanatural.com, y el Whatsapp 350.395.5635






Nos la jugamos con ustedes


Planificar una carrera de trail hoy en día, no es cosa fácil. Sin embargo, en Fuerza Natural estamos convencidos de que hay que arriesgarse y hacer que las cosas funcionen… y eso intentaremos hacer con nuestro calendario 2021.


A continuación, les dejamos algunas consideraciones que nos gustaría que tengan presentes:



  • Las nuevas fechas anunciadas también están sujetas a nuevos cambios por parte de la organización. Estos cambios únicamente se realizarán en caso de que la situación del COVID-19 no sea favorable. En Fuerza Natural estamos listos para ejecutar ambos eventos, solo necesitamos que las condiciones estén dadas.


  • Buscamos siempre no coincidir con otras organizaciones, creemos fielmente en el respeto entre colegas. Nuestro objetivo siempre será contribuir al crecimiento del trail running colombiano, con pensamiento colectivo y no individual.


  • Les adelantamos las fechas de los otros dos eventos pautados para el segundo semestre del 2021:


El Eco Trail se llevará a cabo el 19 de Septiembre, aún no podemos publicar ni distancias, ni locación del evento.

Esperamos hacerlo muy pronto.


El Sunset Race está previsto para el 20 de Noviembre.

Se realizará en Fosca, Cundinamarca.

Las distancias se publicarán lo antes posible.



¿Por qué están contemplados los reembolsos en el Run the Night pero en la Ruta del Sagú no?


La razón es muy sencilla: La Ruta del Sagú es un evento que por nuestra parte ya estaba listo y ejecutado al 100% al momento de ser aplazado. Por lo tanto, como organización ya realizamos todos los gastos correspondientes a cada corredor en temas de proveedores. Todos los kits están listos y a la espera de ser entregados. Por ese motivo, no es posible para nosotros devolver un dinero que ya fue gastado.


En el caso del Run the Night, todavía no se han realizado gastos significativos en temas de proveedores. El hecho de ser un evento SIN CAMISETA, nos da un rango de acción mayor. Esto, sumado al hecho de que las inscripciones del evento nunca se cerraron, nos permiten ofrecerles el reembolso a las personas que no puedan asistir el 5 de Junio.



Entendemos si estas nuevas fechas resultan incómodas para algunas personas. Sin embargo, les pedimos comprender que nuestras decisiones con respecto a las fechas se toman considerando muchísimos factores, tanto internos como externos. Somos organizadores de eventos en otros dos países de la región, y procuramos hacer todo dentro de los tiempos humanamente posibles.






En Fuerza Natural no nos quedamos quietos, no vamos a descansar hasta poder sacar adelante los proyectos que tenemos junto a ustedes.



El futuro del trail running colombiano está en manos de todos.




Atentamente,



Andrés Beltrán

Fuerza Natural

Director


1373 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page