La esperanza del organizador de carreras de trail running.
Les escribo esto desde la habitación 210 de alguna clínica de Bogotá, un sábado a las 9:38pm. Por favor, no se alarmen, me encuentro bien. Nos pegamos un susto hace un par de días pero solo quedó en eso... en un susto y una crisis asmática, nada nuevo para mí. No les digo esto para que sientan lástima o empatía por mí, sino para que de entrada recuerden que los organizadores de carreras de trail running son tan humanos como ustedes, somos de la misma especie, con sentimientos y enfermedades.
Decir que los tiempos que vivimos son extraños, difíciles, inciertos... es repetitivo. Nuestro deporte no se salva y últimamente nos ha tocado ver cómo se aplazan la gran mayoría de las carreras programadas, una tras otra... casi sin excepción. Las reacciones frente a estos aplazamientos ( Quiero insistir, las carreras no se han cancelado... se han aplazado ) han sido muy variadas. En la gran mayoría de los casos han sido reacciones positivas y de apoyo hacia las organizaciones, creo que la mayor parte de los eventos han dado la noticia con un tiempo prudencial y eso ha contribuido a que la compresión de los corredores sea aún mayor.
Desde mi experiencia personal ( Solo tengo 8 años organizando carreras de trail ) las diferentes organizaciones de eventos siempre coinciden en algo: Todos le apostamos al trail running como un deporte con un gran futuro. Ojo, todas las organizaciones tienen diferentes métodos o diferentes maneras de hacer las cosas. Esto permite que existan eventos, personas y carreras para todos los gustos, lo cual abre el camino a la sana competencia, y eso está muy bien.
