La Rompepiernas

Después de esta hermosa introducción, de esto se trata:

Es una carrera por eliminación, tiene 5 vueltas: 4 vueltas de 8 kilómetros y una de 10 kilómetros. A medida que transcurren las vueltas, el ritmo de carrera es más exigente, por lo tanto, el tiempo para terminar cada vuelta es menor.
Quien no termine dentro del tiempo establecido, esta fuera de la carrera.

Por ejemplo: La primera vuelta se debe correr a 12:00/km y la última puede estarse corriendo por debajo de los 5:30/km... la información oficial se publicará el 1ro de Febrero de 2022.

RompepiernasTrailChallenge_2018_042.JPG
RompepiernasTrailChallenge_2018_022.JPG

Domingo, 20 de Marzo de 2022
La primera vuelta arranca a las 8:00am

Sutatausa, Cundinamarca.
100 cupos disponibles

El total del recorrido es de 42 kilómetros, el desnivel positivo de la ruta, así como la altimetría, no se publicará previamente.

En las dos ediciones anteriores hemos probado con diferentes recorridos, para esta edición, haremos un mix.
El recorrido será de circuito. La salida y la llegada se realiza en el mismo lugar.

- La primera vuelta arrancará a las 8:00am. El resto de las vueltas arrancará al momento en que el director de carrera lo considere. Será anunciada la salida 10 minutos antes con la tradicional sirena.

- Se disponen de 100 cupos para este evento, ni uno más, ni uno menos. No se realizan sorteos para ganar cupos en redes sociales, ni se entregan cortesías. Por lo tanto, recomendamos inscribirte lo antes posible.
 
- En el recorrido NO se encuentra abastecimiento, en el punto de salida/llegada podrán encontrar todo lo que necesiten.

- El kit de carrera y la camiseta ÚNICAMENTE se entregan en el evento, en el momento en que quedas fuera de carrera. Para poder portar una camiseta del Rompepiernas, tienes que haberla sufrido. En caso de inscribirte y no ir, no recibirás tu kit después, sin excepción.

- El punto de encuentro de la carrera es el mismo de las versiones anteriores. Si no sabes cómo llegar, debes preguntar a alguna persona que haya participado previamente... la organización no provee esta información, es parte del juego.

- La vuelta de 10 kilómetros puede estar en cualquier posición, es decir, puede ser cualquiera de las cinco... Esto será anunciado 10min antes por el director de la carrera.

- En esta carrera no hay "Medalla de Participación", las únicas medallas que se entregan son las de FINISHER, a las personas que logren terminar las 5 vueltas del recorrido. Al momento de quedar fuera, recibes tu kit y una cerveza fría, pero no recibirás medalla.

- Bajo ningún concepto está permitido el acompañamiento de los corredores en el recorrido para marcarles el paso. La persona que sea descubierta en esta práctica, será descalificada y expulsada de la carrera de por vida, al igual que su acompañante.

- No se utiliza el chip de medición de tiempos en este evento. Al lado de la línea de salida/llegada habrá una pantalla con un reloj indicando el tiempo restante de la vuelta... Este es el tiempo oficial, no existe el tiempo chip o pistola.

- No están permitidos los traspasos de cupos antes de la carrera, sin excepción. 

- Esta carrera no entrega puntos ITRA.


Estas condiciones se irán actualizando con el pasar de las semanas y será enviado un documento definitivo a los corredores inscritos en la Rompepiernas.

RompepiernasTrailChallenge_2018_091.JPG
RompepiernasTrailChallenge_2018_248.JPG
RompepiernasTrailChallenge_2018_165.JPG

La organización entregará 1.500.000 de pesos colombianos en efectivo al primer hombre y a la primera mujer en terminar la 5ta vuelta. 

En caso de que no haya finishers, la organización entregará 750.000 pesos al hombre y a la mujer que haya tenido el mejor rendimiento en la carrera.


En esta carrera no existen los grupos de edad ni categorías como en las carreras convencionales. A los tres primeros finishers ( hombre y mujer) se les garantizará el cupo para la edición siguiente como invitados, con su cupo de cortesía.

Todos los participantes del evento tendrán acceso a los siguientes servicios y elementos:

- Camiseta oficial del evento.

- Número de Competencia
- Hidratación y alimentación durante el evento.
- Almuerzo entre la segunda y tercera vuelta.

- Medalla de Finisher, en caso de terminar la 5ta vuelta

- Cerveza Artesanal al momento de quedar fuera de carrera.
- Póliza contra accidentes durante el evento.
- Recorrido señalizado en todas las vueltas.
- Apoyo de entidades de resguardo del Municipio.
- Premiación en efectivo en caso de acceder.

RompepiernasTrailChallenge_2018_311.JPG
RompepiernasTrailChallenge_2018_235.JPG

Para realizar tu inscripción en la carrera, debes escribirnos a nuestra línea de Whatsapp, el primer mensaje que nos envíes debe decir:

"Hola, estoy en la disposición de fracasar"

Solo así entenderemos que deseas hacer tu inscripción en el Rompepiernas Trail Challenge, de ninguna otra manera podremos ayudarte. Una vez nos escribas el mensaje en código, te ayudaremos con los datos de pago y demás.

Para escribirnos por Whatsapp, haz click aquí.