top of page

8 Documentales sobre Trail Running que encuentras en YouTube.

Actualizado: 6 jun 2021



YouTube es uno de los mayores buscadores de contenido en el planeta. Se consigue de todo, y depende de nosotros poder disfrutar de contenido que nos agrade. Nuestro gusto definitivamente es por la aventura y el trail running, así que aquí te traemos 8 documentales para corredores que vas a encontrar en la plataforma, y así ayudarte a pasar estos días explorando desde casa, mientras podemos volver a las montañas. ¡Aquí van!



Eurafrica Trail

Javier Ordieres

Español


Javier Ordieres es uno de los mayores creadores de contenido sobre trail running en español. En este documental nos cuenta la historia de su experiencia en Eurafrica Trail junto a su pareja, cargada de emociones.



An almost perfect race

Salomon - Courtney Dauwalter

Inglés


Courtney Dauwalter es sin duda una de las corredoras de ultradistancia más fuertes del mundo en este momento. Pero no todo son victorias, ya que a veces las cosas no salen como se espera. En este video, podemos ver el lado más humano de Courtney al momento de asumir la retirada en la mítica carrera Western States.



No solo 18 horas

Pedro Cubiles

Español


Para Marcos Yánez, correr 120 km en solitario atravesando Islandia en apoyo a la lucha contra la leucemia y en recuerdo a la memoria de su padre que falleció de esa enfermedad es una experiencia de vida. Un documental super cargado de emociones y de reflexiones.



A decade on

The Ginger Runner - Brian Morrison

Inglés


La historia de Brian en la Western States 100 es única. Pasó de liderar la carrera a quedar descalificado en cuestión de minutos. "A decade on" cuenta la historia, 10 años después, cuando Brian regresa a la carrera a terminar lo que comenzó una década antes.



UltraFiord

Valentí Sanjuan

Español


La capacidad que tiene Valentí Sanjuan para contar historias es tremenda. En este documental nos muestra su experiencia en los 112 kilómetros de UltraFiord en la Patagonia. Es una carrera llena de altos y bajos emocionales, así como paisajes impresionantes.



Where dreams go to die

The Ginger Runner - Gary Robbins

Inglés


Una historia épica en una carrera épica. "Where dreams go to die" cuenta la historia de la edición de The Barkley Marathons en la que Gary Robbins se quedó a solo 60 segundos de la meta. La capacidad de producción audiovisual te envuelve y te mantiene en la historia, un documental para no perderse.



No somos nada

Forum Sports

Español


Roberto Garay e Isusko Barrenetxea regresan a las Islas Feroe para recorrer sus montañas y recordar sus historias. Visualmente, uno de los documentales que más te recomendamos, super bien hecho. Transmite la esencia del deporte y de las montañas, 11 minutos sin desperdicio.



The Why

Billy Yang

Inglés


Correr 100 millas es algo único, pero explicar por qué hacerlo puede resultar difícil. En este documental, Billy Yang trata de encontrar la respuesta a esta pregunta en los 160 kilómetros de la Western States. La narrativa de Billy es única, y su calidad visual es tremenda.


 

¡Recomendación Extra!

Canal de Fuerza Natural


¡Recientemente estrenamos nuestro canal de YouTube! Así que te invitamos a que te suscribas y formes parte de nuestra conversación, charlas y documentales. Para suscribirte, haz click aquí.




5237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page