top of page

5 carreras para tener presentes en 2020

Actualizado: 3 feb 2020



La proyección para el trail running colombiano en 2020 es muy prometedor. Algunas carreras llegan a su octava edición, algunas están naciendo. Pero lo importante de todo esto, es que son cada vez más las personas que se animan a (re)correr las montañas de nuestra amada Colombia. Por eso, hemos realizado una pequeña selección de 5 carreras alrededor del país que debes tener muy presente en tu planificación del 2020.



Silvia Trail

26 de Abril // Silvia, Valle del Cauca.


Ubicada en las montañas del Valle del Cauca, Silvia Trail se presenta como una nueva alternativa del trail running colombiano. La integración de la cultura y la gente con los participantes de esta carrera la convierten en una opción super llamativa para los que quieren conocer Colombia a través del trail running.


 

The Desert Marathon

30 de Abril al 3 de Mayo // Cabo de la Vela, Guajira.


La primera carrera de etapas en Colombia, el paso obligado para aquellos que quieren animarse a participar en el Marathon des Sables. Los participantes de esta carrera tienen la oportunidad de compartir y convivir con las comunidades Wayuu, en la guajira colombiana. Una de esas carreras que hay que correr al menos alguna vez en la vida.


 

Pijao Trail

21 de Junio // Pijao, Quindio.


Pijao Trail es una de las carreras más exigentes del país. En su primera edición, las montañas de Pijao cautivaron a los corredores que viajaron desde diferentes zonas del país. Ascensos agresivos y varios cruces de ríos te esperan en esta propuesta para el trail colombiano que nación en el año 2019.


 

Festival de la Montaña

7 al 10 de Agosto // Manizales, Caldas.


Si no has participado alguna vez en el Festival de la Montaña, debes hacerlo este año. Este proyecto, ensamblado por un grupo de amantes de la montaña, reúne cada año a cientos de corredores en diferentes escenarios. Desde las charlas, proyecciones de documentales, pasando por el kilómetro vertical del Alto de Letras, y terminando con el emblemático Maratón del Nevado del Ruiz, esta es una de las carreras con mayor proyección del trail running colombiano, no te la puedes perder.


 

Frontera Endurance Run

3 de Octubre // Jardín, Antioquia.


El trail running ha vuelto a Antioquia. El equipo de Frontera Endurance Run logró ensamblar una carrera tan exigente como hermosa. El municipio de Jardín, conocido por su belleza, recibió en 2019 la primera edición de esta carrera. Sin duda, una fija para el 2020, es hora de conocer el país con nuestras carreras.



 

Programación Primer Trimestre

Fuerza Natural


Como parte de nuestra planificación del año, ya hemos publicado las actividades que realizaremos en el primer trimestre del 2020. Si quieres enterarte de los entrenamientos que puedes hacer junto a nosotros para preparar tus carreras del año, haz click aquí.




¿Conoces alguna carreras que quieras recomendar para el 2020?

Déjalo en los comentarios de este post para que todos la puedan ver.

1787 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page