CONFIRMADO: El circuito de carreras byUTMB® aterriza en Colombia con el Sunset Race 2021.



La globalización del trail running cada vez es mayor, avanza a pasos gigantes por todo el planeta tierra, buscando los lugares más impresionantes para recorrer a pie, junto a cientos de seguidores.


Los escenarios que tiene Colombia ( Y Suramérica ) no se quedan atrás, y es por esto que UTMB® International ha vuelto a posar su mirada en nuestro continente. En 2021, la carrera nocturna más antigua del país contará con el sello "byUTMB®", que otorga la organización de carreras más importante del planeta.


"La intención de este apoyo es explorar el continente suramericano más allá de Argentina y Brasil. El potencial de los corredores colombianos cada vez es mayor, y en cada temporada descubrimos un nuevo talento que destaca a nivel internacional. Es por esto que tomamos la decisión de trabajar de la mano con una de las organizaciones más antiguas del país"

Aseguró Bruce Ricard Gibbon, gerente de planeación estratégica para el UTMB® International Group, quien estuvo visitando la locación de la carrera en el mes de Febrero de 2020, como parte del proceso de selección.


El Sunset Race ya figura en la web oficial de UTMB® International



El evento se llevará a cabo entre el 26 y 27 de Noviembre del 2021, en Fosca, Cundinamarca, una población anclada en las colinas de las montañas colombianas. Contará con distancias de 12, 23, 42 y 90 kilómetros, todas avaladas y reconocidas por el mayor ente del trail running mundial.


"Estamos muy contentos de formar parte de un circuito tan importante a nivel mundial como el de UTMB®International, esto le dará un impulso gigante al Sunset Race y al trail running de Colombia, ahora es que comienza el verdadero trabajo" Andrés Beltrán, creador y director del evento.

Como parte de las novedades del evento, se realizarán cada mes una serie de eventos satélites alrededor del país para seleccionar a los mejores corredores de cada región de Colombia e incluirlos en la lista de invitados de élite para la 8va versión del Sunset Race, en la distancia en que se especialicen.



Desde la organización de Fuerza Natural queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los corredores que han formado parte alguna vez del Sunset Race, un evento que nació como un sueño en el año 2013 y hoy alcanza una de las metas que se ha propuesto. Les ratificamos nuestro enorme compromiso en trabajar cada día para hacer de Colombia un gran destino para los corredores de montaña de la región y del mundo entero, tenemos todo el potencial para hacerlo.


También queremos desearles a todos un Feliz Día de los Inocentes, y contarles que estamos muy contentos de anunciarles oficialmente que, a pesar de ser una pequeña broma, ya les podemos contar que la 8va versión de Sunset Race se llevará a cabo el sábado el 20 de Noviembre en Fosca, Cundinamarca. Así que los esperamos a todos por allá, a comienzos del 2021 nos comunicaremos con los inscritos para la versión de 2020 y así tramitar su cupo según necesidades. ¡Feliz Navidad para todos!

413 vistas0 comentarios
Suscríbete al boletín del trail runner

Fuerza Natural, todos los derechos reservados desde 2012